Licencia de Creative Commons
Mi Chencha de Evaristo Rodríguez Rábano se encuentra bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en http://michencha.blogspot.com
Para el uso comercial de estas imagenes debe informar al autor por e-mail evaristorr@gmail.com indicando su nombre, empresa, donde las usará, etc. para llegar a un acuerdo. Usarlas sin el permiso del autor puede llevar a la reclamación judicial por su parte.


viernes, 28 de septiembre de 2012

Monasterio de San Pedro de Rocas

Este monasterio es considerado como la puerta a la Ribera Sacra, conjunto de rutas y monumentos que forman un indiscutible atractivo turístico. 

Originalmente comenzó como lugar de anacoretas que vivían en cuevas que escavaban en la roca. Posteriormente fueron monjes quienes dieron forma al actual monasterio.

Sin lugar a dudas, el símbolo por excelencia de este lugar es la tumba en piedra.

Existen multitud de tumbas escavadas en el suelo de piedra, tanto en el exterior...

...como en el interior. Hasta hace unos años este monumento estaba olvidado y abandonado, siendo lugar donde discurrían sus aventuras los chiquillos de la región.

Gloria y Rosi en la estancia central parte de la cual es la cueva artificial originaria del lugar.

Anecdóticamente  en una sala lateral se pueden ver varias tumbas de bebes... ¿Cual sería la causa?

Por los alrededores se desarrolla una estupenda ruta para pasear, disfrutando de un paisaje y naturaleza exuberante. Aquí están Gloria y Aintzane  junto a la fuente de los deseos... Según dicen las leyendas, a quien de allí bebe se le cumplen sus deseos.

Aintzane se antojó de subir al campanario por unas peligrosas escaleras de piedra y Gloria la acompañó para cuidarla. Por último decir que Ortzi estuvo intranquilo durante toda la visita y al final solo lloraba pidiendo que nos fuéramos de allí. ¿Acaso sentiría la presencia de algún espíritu?

No hay comentarios:

Publicar un comentario