Licencia de Creative Commons
Mi Chencha de Evaristo Rodríguez Rábano se encuentra bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en http://michencha.blogspot.com
Para el uso comercial de estas imagenes debe informar al autor por e-mail evaristorr@gmail.com indicando su nombre, empresa, donde las usará, etc. para llegar a un acuerdo. Usarlas sin el permiso del autor puede llevar a la reclamación judicial por su parte.


miércoles, 6 de noviembre de 2013

El valle de Echo

El valle de Hecho, o mejor Valle de Echo, sin h sería lo mas correcto, es un municipio situado en las laderas de la cordillera de Los Pirineos, en la provincia de Huesca y perteneciente a la comarca de la Jacetania y al partido judicial de Jaca, Aragón.

Echo posee una población algo superior a los 600 habitantes, pueblo pequeño y tranquilo agraciado por un entorno natural que lo hace de gran interés turístico.

Con una economía basada en la agricultura y la ganadería, las empresas y explotaciones son de carácter familiar, integradas completamente en el entorno natural.

Aquí llegamos un viernes lluvioso y frió que nos obligo a buscar pronto un lugar donde albergarnos para todo el fin de semana.

Sin embargo, ya ese mismo día salimos a reconocer y disfrutar del lugar. El río Aragón Subordán, serpenteando entre canchales y arbolados, es nuestro primer punto de atención.

Aunque existen explotaciones forestales, su impacto en el entorno es escaso, fruto de una buena forma de hacer las cosas. Así, podemos disfrutar de una gran extensión de bosques.

Dos tomas de las vistas que teníamos desde el hotel... Dado que hay abundante turismo no nos fue difícil encontrar el alojamiento. 

Construcciones mas modernas de Echo... 

... se integran perfectamente con la arquitectura antigua del pueblo. El material que mas destaca en la construcción es la piedra.

Esta es la iglesia de San Martín, que junto con la ermita de Escaués y la parroquia de Echo son las construcciones religiosas del pueblo.

Tiendas, bares, restaurantes... En Echo hay de todo un poco...

No hay comentarios:

Publicar un comentario